En marcha el VI Micro Campamento de la Ludoteca de Verano de Mequinenza

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en el Albergue Municipal “Camí de Sirga”, tiene por objeto fomentar el compañerismo, la convivencia y la autonomía de los participantes.

A primera hora de la mañana el Albergue Municipal “Camí de Sirga” recibía al medio centenar de inscritos en el VI Micro Campamento de la Ludoteca de Verano. Una edición más se han cubierto todas las plazas ofertadas para esta actividad dirigida a los inscritos en la Ludoteca. Los pequeños pasarán una noche en el Albergue y durante dos jornadas realizarán actividades de todo tipo para fomentar el compañerismo, la convivencia y la autonomía de los participantes.

Todas las propuestas giran en torno a la temática de la Ludoteca de este año que se desarrolla bajo el lema “El arte que vemos y escuchamos”, centrándose en cuestiones como el civismo, la música, la pintura o el reciclaje. Las actividades de bienvenida de los participantes se han desarrollado en el Museo de la Historia en las que los pequeños han descubierto las vanguardias artísticas a través del expresionismo abstracto de Jackson Pollock o de las obras de Miró y Kandinski.

También la Prehistoria ha sido protagonista con el visionado de un video en la Sala de Audiovisuales del Museo tras el que los pequeños han tenido que relacionar diversos conceptos que tenían que ver con fósiles, dinosaurios y el paleolítico. El programa se completará con actividades con cubitos de hielo, una yincana en la que a través de pistas los pequeños construirán un cuadro, cine, una visita al Museo de la Mina y la elaboración de un cuadro con tapones de botellas en el que se representará el Castillo de Mequinenza y el río Ebro.

error: