Museo de la Mina de Mequinenza

Un viaje emocionante que te traslada hacia el interior de la Tierra.
Allá donde ya no llega la luz del sol, todavía se escuchan los picos de los mineros trabajando.

Una visita guiada en busca de la historia minera.

Adéntrate en la mina, acompañado por nuestros guías. Prepárate con tu casco y disfruta de centenares de metros de galerías que te permitirán comprender el trabajo de los mineros en la cuenca carbonífera de Mequinenza.

Ubicado en una mina de carbón auténtica, el Museo de la Mina de Mequinenza te transporta al pasado, cuando la extracción del lignito y su transporte por el río Ebro era una actividad vital para la economía de la zona.

Una aventura industrial en el corazón de la Tierra.

El Museo de la Mina de Mequinenza mantiene vivas las historias de la minería del carbón  y recopila y preserva el importante patrimonio minero de la cuenca carbonífera de Mequinenza. Un espacio en el que podrás recorrer más de 170 años de historia minera a través de todos sus sistemas de trabajo con maquinaría real y imágenes históricas.

Un museo que se esfuerza por mantener viva la memoria de una época que dejó una profunda huella en la identidad de Mequinenza y sus paisajes.

La cuenca carbonífera de Mequinenza

Ubicada al este de Aragón y con epicentro en Mequinenza, la cuenca se extiende por las provincias de Zaragoza, Huesca y Lérida. Explotada desde mitad del siglo XIX, constituye una de las cuencas más importantes de Aragón por su dimensión significativa.

La cuenca carbonífera de Mequinenza es un destino fascinante que combina la historia minera con la belleza natural del Camino de sirga junto al río Ebro, ofreciendo una experiencia única para los visitantes.