Aiguabarreig

Aiguabarreig de Mequinenza

El Aiguabarreig de Mequinenza o la confluencia de los ríos Ebro, Segre y Cinca es un espacio natural de gran trascendencia como área de reproducción, invernada y descanso de fauna migratoria.

Constituye la mayor confluencia fluvial de la península Ibérica, una de las más grandes de Europa y una de las que posee mayor interés biológico y ambiental de todo el sur de Europa.

Biodiversidad

El Aiguabarreig de Mequinenza destaca por su paisaje contrastante entre los extensos humedales de los ríos y la aridez circundante, convirtiéndolo en un punto estratégico para aves que buscan invernar, reproducirse o hacer paradas durante sus largos recorridos migratorios.

Si quieres disfrutar del birdwatching, fácilmente podrás avistar garzas, martinetes, cormoranes y cisnes o también rapaces como el buitre leonado o el águila real.

 

Senderismo y rutas

Descubre la belleza natural y la riqueza histórica del Aiguabarreig de Mequinenza. Senderos y rutas te llevarán a conocer los impresionantes paisajes fluviales y sus áridos contrastes en un entorno natural único.

No importa si vas a pie, en bicicleta o en kayak, cada ruta te ofrecerá una experiencia singular para adentrarte en la naturaleza y disfrutar del Aiguabarreig de Mequinenza.

Otras actividades

El Aiguabarreig de Mequinenza ofrece diversas actividades para disfrutar del entorno fluvial durante todo el año. Desde un tranquilo paseo en barca o una ruta en kayak hasta competiciones de remo y piragüismo o el tradicional Descenso Internacional del Cinca en piragua.

Todo esto y más podrás hacer en Mequinenza, un destino único con tres ríos, dos pueblos y un castillo.

 

× ¡Hola!