Museo de la Mina

¡Coge tu casco y vive una apasionante aventura en primera persona! Revive siglos de explotación minera del carbón en Mequinenza en el Museo de la Mina.​

Una visita guiada en busca de la historia minera.

Adéntrate en las entrañas de nuestra mina, acompañado por nuestros guías. Prepárate con tu casco y disfruta de galerías mineras que te permitirán comprender las técnicas y condiciones de trabajo en la cuenca carbonífera de Mequinenza.

Una aventura industrial en el corazón de la Tierra

Situado en Mequinenza, el Museo de la Mina se halla situado en el corazón de la cuenca carbonífera de Mequinenza. Un espacio museístico en el que podrás recorrer más de 170 años de historia y patrimonio minero en la localidad.

Una auténtica mina convertida en un verdadero museo.

A lo largo de la visita descubre como han ido variando los sistemas empleados en la extracción de los lignitos. Accesorios, maquinaria, herramientas y imágenes de archivo reales te sumergirán en el particular universo de la mina.

"Una visita muy interesante. Instalaciones impresionantes y la atención del guía inmejorable. Explicación con todo lujo de detalles y experiencias personales de quien viene de familia de mineros"
Jonathan B
Tripadvisor.com