Albergue “Camí de Sirga”

Un Albergue entre tres ríos

El Albergue Municipal “Camí de Sirga” se encuentra situado en la planta superior del edificio del antiguo Grupo Escolar María Quintana construido en 1927. Remodelado en 2010, cuenta con 80 plazas repartidas en habitaciones para 4, 6 y 16 personas. Cuenta con sala de estar, salón de televisión y sala de trabajo.

El Camino de Sirga

El Camino de Sirga era un camino situado paralelo a la orilla del río que era utilizado por los llauts, unas embarcaciones planas adaptadas al Ebro utilizadas especialmente para el comercio fluvial. Los llauts solían utilizar la vela para remontar el río, pero en ausencia de viento, eran las personas conocidas como sirgadores o los animales, los encargados de tirar y arrastrar por la ribera del río las embarcaciones remontando el curso natural del río.

La navegación de los llauts y el universo del Camino de Sirga quedaron truncados para siempre con la construcción de los embalses de Mequinenza y Ribarroja, y la desaparición de la antigua villa bajo las aguas del río Ebro. Como reconocimiento a la tenacidad y al esfuerzo de estas personas, el Albergue Municipal de Mequinenza recibe el nombre de “Camí de Sirga”.

Situación

El Albergue Camí de Sirga se encuentra en el Pueblo Viejo de Mequinenza, dentro del recinto de los Museos de Mequinenza.

A él se puede llegar a través de la carretera N-211. Se encuentran ubicados junto al Pueblo Viejo de Mequinenza. Disponen de un párking público gratuito al aire libre.

Accesibilidad

Los Museos de Mequinenza y el Albergue “Camí de Sirga” se comprometen a hacer que sus visitas y servicios sean accesibles para todo el mundo. Si necesita más información contacte con nosotros en info@museosdemequinenza.com o en el teléfono 974 46 47 05.

Abrir chat