Los Museos de Mequinenza reabren sus puertas para visitas este fin de semana

Las visitas, limitadas a 15 personas por grupo, podrán realizarse sábados y domingos previa reserva online. Los visitantes deberán seguir el protocolo establecido y seguir las indicaciones de los guías.

A partir del sábado 13 de junio se retoman las visitas a los Museos de Mequinenza. La semana pasada se puso en marcha el sistema de reservas previa a través de internet en su página web y este fin de semana comenzará a recibir a los primeros visitantes después de que el pasado 14 de marzo cerrara sus puertas por la declaración del Estado de alarma por el COVID-19.

Una vez formalizada la reserva los visitantes, con sus respectivas mascarillas, deberán presentarse el día y la hora fijada en la recepción del Museo de la Historia de Mequinenza donde los guías explicarán el protocolo de la visita, en el que se hace especial hincapié en evitar el uso de elementos táctiles y móviles, en mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas y seguir las normas higiénicas establecidas. Todas las personas que accedan a la instalación deberán seguir en todo momento las indicaciones de los guías para garantizar una visita segura.

Los Museos de Mequinenza se han equipado con mamparas de protección y dispensadores de gel hidroalcohólico por seguridad tanto de los visitantes como del personal. El horario de las visitas se ha modificado ligeramente con respecto al habitual y se mantiene el número de grupos por día aunque con dimensiones más reducidas atendiendo a la normativa vigente en cada momento. Los sábados podrán realizarse las visitas a las 10 y las 12 de la mañana y las 4 y las 6 de la tarde mientras que los domingos el horario previsto es a las 10 y las 12 de la mañana.

Reserva tu visita online

Cargando ...