El Museo de la Mina, uno de los destinos de turísticos de “Aragón en familia” que recomienda “La Raboseta”

La instalación museística forma parte de las propuestas que ofrece esta plataforma web y aplicación para Smartphone especialmente pensada para vacaciones en familia coincidiendo con periodos no lectivos.

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) el pasado mes de febrero el Gobierno de Aragón presentaba este proyecto que se busca captar la atención de las familias para que elijan a Aragón como destino turístico. Se trata de un turismo estacional que va muy vinculado a las vacaciones escolares, fiel a los destinos que le gustan e influente a la hora de recomendar el destino a otras familias.

Una campaña en la que se ha escogido el icono de “La Raboseta” para identificar aquellos productos relacionados con el turismo familiar. Se trata de una oferta turística emergente, ligada a las vacaciones escolares, y con gran potencial en la que los servicios de alojamiento, restauración, ocio y precio están especialmente adaptados para satisfacer las necesidades y las comodidades de las familias con niños y niñas.

Entre las propuestas incluidas, que pueden consultarse a través de la web vacacionesconinosaragon.es y en la correspondiente app para Smartphone, se encuentra el Museo de la Mina de Mequinenza, un destino que está teniendo muy buena aceptación por parte de los usuarios de la plataforma atendiendo a los comentarios y recomendaciones que realizan sobre su visita en la página web.

En el Museo de Mequinenza se conservan 150 años de historia de la explotación del carbón en la cuenca minera y los vestigios del patrimonio industrial de la localidad entre los que se encuentra el “Camí de sirga”, una forma única y singular de transportar el carbón a través de los ríos. Un recorrido por una galería minera real de más de un kilómetro, totalmente accesible, en la que se puede experimentar, en primera persona, el duro oficio del minero.

Una forma más de dar a conocer la oferta turística, de ocio y cultural de Mequinenza a la que se ha sumado la localidad este año junto con la inclusión como uno de los destinos de la rutas “Slow driving Aragón” para disfrutar, no sólo del destino sino también del trayecto por carreteras secundarias, de la conducción y del paisaje y de la declaración de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.