El Colegio María Quintana expone “Mequinenza: un lugar, grandes historias”

La muestra, producida por el Centro de Estudios Jesús Moncada y Museos de Mequinenza, recorre la vida y la historia de algunos de los mequinenzanos más destacados.

La exposición “Mequinenza: un lugar, grandes historias”, que se pudo visitar por primera vez en Sala Miguel Ibarz coincidiendo con la inauguración del Centro de Estudios Jesús Moncada en julio de 2018, se ha instalado en el Colegio María Quintana de la localidad. La muestra, producida por el Centro de Estudios Jesús Moncada y Museos de Mequinenza, complementa las actividades desarrolladas por la biblioteca del centro el curso pasado y que se centraron en las biografías.

Esta exposición itinerante, que próximamente se instalará en el IES Joaquín Torres y en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia, recorre, a través de varios paneles, la vida y la historia de algunos de los mequinenzanos más destacados contribuyendo, de esta manera, a que los alumnos del centro conozcan a sus vecinos más ilustres.

Entre ellos se encuentran Joaquín Torres, cuya Fundación entrega anualmente becas a universitarios de la localidad,  María Quintana, que impulsó la construcción del edificio que ahora alberga el Museo de Historia de Mequinenza y el Albergue “Camí de Sirga”Tomás Germinal, Antonio y Edmón Vallés, Santiago Estruga, José Soler Casabón, María Silvestre Riau, Santiago Oliver, Juan Barter, Miguel Ibarz o José Ferrer Beltrán a los que hay que sumar el universal Jesús Moncada, escritor de la localidad autor de “Camí de Sirga”.