Amor entre dos muertes en el II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza con “La casa de Bernarda Alba”

El Apparte Taller ha puesto en escena drama de Federico García Lorca ante un público que prácticamente ha llenado la Sala Goya y que ha despedido en pie a la compañía canaria.

La tercera jornada del II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza en colaboración con el Grup de Teatre Garbinada, ha sido, por el momento, la más multitudinaria en lo que al público se refiere que ha asistido a la representación en la Sala Goya. Un público que ha despedido en pie y con una larga ovación a la compañía canaria El Apparte Taller que ha puesto en escena “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

La función arrancaba tras la presentación de la compañía que ha corrido a cargo de Pili Agustín, miembro del jurado y premio a la mejor dirección del I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, y de Darío Vidallet, concejal de cultura, que ha vuelto a agradecer el trabajo y el esfuerzo que realizan las diferentes agrupaciones teatrales que participan en el Certamen y que durante un mes “comparten con nosotros en este escenario”.

Con una sobria puesta en escena la trama parte del encierro impuesto por una autoritaria y represora Bernarda Alba a sus cinco hijas, como luto, tras la muerte de su segundo marido. Una situación que sirve como detonante para que estallen el odio, las manipulaciones, las mentiras, la envidia, la lucha por la libertad o la lujuria a pesar de los desesperados intentos de guardar las apariencias a pesar de la tormenta desatada en el interior de la vivienda entorno a la figura de Pepe el Romano, que juega con el amor de las hermanas.

La cuarta y última jornada del II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza tendrá lugar el sábado 16 de noviembre a las 6 de la tarde y tendrá como protagonista al Grupo de Teatro Cachivache de Palencia con la comedia “Meditaciones para una emergencia”. Se trata de una obra original del Grupo y dirigida por Javi Velasco que parte de una simple pregunta: “¿Habéis pensado ya…?”. A partir de su formulación se desencadenan una serie de odios, envidias, egoísmos, desamores, enemistades o todo lo contrario. Está protagonizada por Jesús Fuente, Iosune Regaliza, Javi Velasco, Josema Simón y Aroa Madroño.