Los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza construyen cajas nido como parte de un taller medioambiental

Las actividades se han completado con una actividad de dinámica de grupo sobre consumo responsable de textil, la elaboración de tinte natural y una yincana de observación de aves.

Durante el curso escolar 2019-2020 el medioambiente y las energías renovables tienen un papel destacado en el programa educativo del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza. Por ese motivo se han programado dos talleres para conocer el rico entorno natural de la localidad y concienciar sobre las buenas prácticas para contribuir a la protección del medioambiente.

En la segunda de las jornadas previstas los alumnos del Centro han construido cajas nido que se han distribuido por diferentes puntos del municipio con el objetivo de aumentar la diversidad de aves que habitan en las zonas arboladas del núcleo urbano. Este taller ha sido coordinado por Sergio Sorolla de Natural Baix Cinca y ha arrancado con una actividad de dinámica de grupo sobre el consumo responsable de textil en la que se ha abordado cuestiones como la explotación laboral o la contaminación.

Para completar el primero de los talleres programados, dedicado a conocer parte de la flora y la fauna de la localidad y que se realizó a mitad del pasado mes de octubre, se ha organizado una yincana de observación de aves acuáticas. Por último se ha desarrollado una actividad en la que se ha mostrado como elaborar tinte natural y como aplicarlo para diferentes usos.

error: