Óscar Sorolla con “Les llums de la nit” ganador del II Concurso de Fotografía Mequinenza de Foto

Se trata de una imagen nocturna tomada con larga exposición desde la margen derecha del Ebro junto al puente en la que pueden verse los Museos de Mequinenza organizador del certamen.

La segunda edición del Concurso de Fotografía Mequinenza de Foto 2018 que convocaba Museos de Mequinenza a través de redes sociales ya tiene ganador. Se trata de una instantánea tomada por Óscar Sorolla y titulada “Les llums de la nit”, una imagen nocturna tomada con larga exposición desde la margen derecha del Ebro junto al puente. Mari Ángeles Soler, concejal de educación y cultura del Ayuntamiento de Mequinenza, hacía entrega al vencedor del Certamen el premio, un lote de productos artesanos elaborados por empresas de la localidad.

A la edición de este año de #MequinenzaDeFoto, hashtag que se utilizó para poder participar en el Concurso, se presentaron un total de 59 fotografías de 29 autores, cifras ligeramente superiores a las de la primera edición. Para participar los originales debían colgarse en las diferentes redes sociales de los autores, Facebook, Twitter o Instagram, debidamente etiquetados o bien enviarse a través de un formulario en la web museosdemequienza.com.

La elección de la fotografía ganadora la ha realizado un jurado, formado por miembros de las entidades organizadoras y colaboradoras, en base a la votación popular que se realizó el pasado 23 de abril en el transcurso de la celebración de “Sant Jordi al Poble Vell” y en la que participaron 347 de los visitantes a la exposición instalada en el Museo de la Historia en la que podían verse las obras participantes.