Emotivo concierto homenaje a Gerard Bellmunt, director de la Orquesta Municipal de Música de Mequinenza

Bellmunt, profesor de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” desde
2008, falleció en accidente de tráfico a finales del pasado mes de julio.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mequinenza acogió el concierto homenaje que la Orquesta Municipal de Música y el Coro de Mequinenza ofrecieron en recuerdo de Gerard Bellmunt, el que fuera profesor de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” y director de la Orquesta desde 2008, que falleció en accidente de tráfico el pasado 25 de julio a los 44 años de edad. Un acto cargado de emoción y en el que estuvieron presentes su familiares que recibieron todo el cariño de todo el público presente.

Antes del comienzo del concierto Montse Gimeno, concejal responsable de la Escuela Municipal de Música, recordó la figura de Bellmunt y se refería al “vacío que había dejado”. Hizo hincapié en el esfuerzo de los miembros de la Orquesta para continuar con el proyecto “a pesar de los difíciles momentos que os ha tocado vivir” y animaba a Alex Prats, que se estrenaba como director de la formación musical precisamente con este Concierto, “a seguir trabajando para que la Orquesta siga creciendo”.

El Concierto se dividió en dos partes. En la primera con protagonismo para la Orquesta que estrenó los últimos temas que la formación había estado preparando antes del fallecimiento del que fue su director y que contó con la participación de varios alumnos de la Escuela Municipal de Música. Entre pieza y pieza los miembros de la Orquesta recordaron a Bellmunt “por sus conocimientos musicales, sus ganas de hacer cosas y por su humanidad” y por sus proyectos “que este grupo de músicos anárquicos” se han comprometido a continuar.

Antes de iniciarse la segunda parte del Concierto, en el que Coro y Orquesta compartieron repertorio, los miembros de la Orquesta hicieron entrega a los padres del director, Ana Giné y Miquel Bellmunt, de una placa en la que podía leerse “A Gerard. El millor director, només aixecant la batuta, guía la simfonia de l’orquestra i ens conecta a tots. Gràcies, amic”. También Alex Prats, el nuevo director, recibió un obsequio y en encargo de “seguir regando y haciendo que crezca esta semilla que plantó Gerard”.

error: