El Belén de Mequinenza enciende sus luces

Como es tradicional los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia han sido los encargados de su diseño y montaje.

Los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia después de varias semanas de intenso trabajo han procedido al encendido del Belén de Mequinenza que cada año instalan en los porches de la plaza del Ayuntamiento. Una actividad que se lleva realizando desde hace más de medio siglo y que nació como una iniciativa escolar para convertirse, con el tiempo, en una tradición de la que disfrutan todos los vecinos de la localidad y visitantes.

En el acto de encendido Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, que estaba acompañada de Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana y servicios sociales, y de Antonio Sanjuán, concejal de desarrollo rural y medioambiente, ha agradecido a los estudiantes, al profesorado y al equipo directivo “su trabajo e implicación año tras año para hacer felices especialmente a los más pequeños con esta iniciativa”. Además ha animado a los jóvenes a que, aprovechando los conocimientos que adquieren durante su formación en el Centro, “aporten ideas para que el montaje sea cada vez más espectacular”.

Como es habitual los alumnos del módulo de servicios comerciales se han encargada del diseño y la decoración de los diferentes rincones del Belén mientras que los del módulo de electricidad y electrónica se han centrado en la parte técnica en cuanto al montaje eléctrico, la programación de la iluminación y la instalación de elementos como un río, por el que corre el agua.

error: