El buen tiempo acompaña la celebración de San Blas en Mequinenza

En la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se ha celebrado la ceremonia religiosa cantada por el Coro de Mequinenza que ha precedido la procesión por las calles de la localidad.

Con la celebración de San Blas comienza una intensa semana en Mequinenza con motivo de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda que tendrán su punto álgido el próximo fin de semana con los concursos de disfraces, sello distintivo de la festividad declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. El buen tiempo a acompañado y los vecinos de la localidad se han sumado a la Comisión de San Blas para la celebración.

La imagen de San Blas salía de los Salones Parroquiales para dirigirse a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha celebrado misa cantada por el Coro de Mequinenza y celebrada por el párroco Wilson Montes que en su homilía se ha detenido a recordar la figura de San Blas, obispo, médico y mártir, que “en su camino al martirio se encontró con un niño al que alivió el dolor en la garganta provocado por una espina de pescado, un momento en el que le importo más la persona que cualquier otra circunstancia”.

A continuación se ha iniciado la procesión por las calles de la localidad encabezada por la Imagen del Santo portado por las integrantes de la Cofradía de San Blas y acompañada por la Reina y Damas de las Fiestas, autoridades, con la alcaldesa Magda Godia a la cabeza, y los vecinos y visitantes que no han faltado a la cita. La comitiva se ha detenido ante la imagen de Santa Águeda para continuar su recorrido hasta la Iglesia donde , una vez finalizada la procesión, se ha repartido el tradicional “Pa Beneït”.

El próximo miércoles se celebrará la festividad de Santa Águeda con misa, procesión y reparto de “Pa Beneït”. El programa de actos continuará el fin de semana con la celebración de los concursos de disfraces, las actuaciones de King África y orquesta Tarantela en los bailes de disfraces de la madrugada del viernes y sábado, el espectáculo infantil “¡1, 2, 3 Carabín Carabán!” de la compañía Almozandia y el concierto de la Banda Municipal de Música de el Burgo de Ebro.

error: