Con la Cabalgata de Reyes arrancaba la noche más mágica del año en Mequinenza

La Asociación “La Dona” se ha encargado de todo el dispositivo logístico para recibir como se merecen a los Magos de Oriente.

El frío no ha sido un impedimento para que las calles de Mequinenza se llenaran de pequeños y mayores para acompañar a los Reyes Magos en la cabalgata que ha precedido al reparto de regalos por los hogares de los mequinenzanos en la que es, sin duda, la noche más mágica del año. Melchor, Gaspar y Baltasar han aprovechado el trineo que dejó aparcado en Nochebuena Papá Noel para desplazarse por el municipio.

La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” ha sido la encargada de todos los preparativos para que en la estancia de los Magos de Oriente en la localidad fuera lo más cómoda posible teniendo en cuenta el largo viaje que les quedaba por delante y que les llevará a visitar todos los rincones del mundo.

La Comitiva Real, con los Reyes Magos a la cabeza subidos en su carroza y acompañados por pajes, alabarderos y el grupo de batucada binefarense “Ritmaos” y escoltados por Protección Civil, iniciaba su recorrido desde la Sala Vora Riu para continuar hacia a Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para adorar al Niño Jesús y entregar los presentes en forma de oro, incienso y mirra.

A continuación se han dirigido a la Plaza del Ayuntamiento donde, a las puertas del edificio consistorial, han sido recibidos por Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y por los miembros de la corporación y desde el balcón han saludado al numeroso público que ha desafiado al frío. Por último se han dirigido a la Sala Vora Riu donde han recibido a pequeños y mayores en audiencia oficial antes de ponerse a trabajar y visitar todos los hogares del municipio.

error: