Los Museos de Mequinenza celebran el “Día del Docente”

Esta actividad, que se realiza anualmente al inicio del curso escolar, tiene por objeto mostrar a los docentes y educadores las actividades y recursos educativos que se ofertan a colegios, institutos e instituciones educativas.

Museos de Mequinenza pone en marcha una nueva actividad dirigida a docentes de infantil, primaria, segundaria, bachillerato y Formación Profesional para dar a conocer los recursos educativos y actividades que pone a disposición de grupos de visitantes. Bajo la denominación de Día del Docente se ofrecen visitas gratuitas dirigidas a maestros y profesores el sábado 8 de octubre. Para participar es necesario realizar la correspondiente inscripción a través de un formulario que puede encontrarse en la página web museosdemequinenza.com/diadeldocente

Durante la visita se mostrarán los recursos pedagógicos con los que cuentan los Museos de Mequinenza basados en la importancia de la observación, la experimentación y el aprendizaje a través de los espacios museísticos. Durante la jornada se podrá conocer el Museo de la Historia, en el que se repasa la historia más reciente de la localidad  o el Museo de la Mina, una galería minera de 1.000 metros en la que se recorren 150 años de explotación del carbón o el Parque de la Memoria “Jesús Moncada”, el “Poble Vell” donde se realiza la ruta literaria dedicada al escritor de Mequinenza autor de obras como la universal “Camí de Sirga”.

Los Museos de Mequinenza ofrecen varias actividades adaptadas a diferentes edades aprovechando las instalaciones de las que dispone y que van desde convertir a los visitantes en arqueólogos hasta transformarlos en expertos mineros pasando por una yincana histórica o itinerarios específicos guiados enfocados a la historia y el arte. No son las únicas que se ofertan de ahí la puesta en marcha iniciativa para que los docentes conozcan las instalaciones y las posibilidades que ofrecen de manera presencial para que dispongan de la información detallada para planificar futuras visitas que complementen a la educación en las aulas.