Un centenar de pequeños participarán durante el mes de julio en los tres turnos del “English Camp: Sport & Adventure” de Mequinenza

Los participantes, venidos de Catalunya y Aragón, pernoctan en el Albergue Municipal “Camí de Sirga” y aprovechan el entorno natural para realizar actividades de todo tipo, entre ellas una visita al Castillo de Mequinenza y a los Museos de Mequinenza.

La segunda edición del “English Camp: Sport & Adventure”, que oferta la empresa Jovial Adventure, ha cuatriplicado el número de participantes respecto al año pasado alcanzando el centenar. Parte de este éxito de participación de este campamento de verano  se debe a que el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) incluyó uno de los tres turnos previstos como parte del programa de actividades que propone en vacaciones y que se desarrollan en Aragón.

Los inscritos, que provienen de localidades de Catalunya y Aragón, desarrollan diferentes actividades de ocio, deportivas, especialmente acuáticas, y de contacto con la naturaleza aprovechando el entorno con el que cuenta con la localidad. El programa incluye actividades acuáticas como piragüismo, paddle surf y remo, actividades deportivas en la naturaleza como rutas en BTT, marcha nórdica, hípica, caminatas, tiro con arco y carreras de orientación temáticas además de talleres, juegos, veladas, visitas a los Museos de Mequinenza y al Castillo y actividades culturales.