Últimas horas para el inicio de las Fiesta de “La Santa” 2019 de Mequinenza

Con el lanzamiento del chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento comenzarán 6 días de fiestas que han venido precedidos de un intenso pórtico festivo.

Superada la “Pre Santa”, con una apretado programa de actos que sirvió para calentar motores y que registraron una alta afluencia de público especialmente en el desfile de la carroza con las damas y reinas, Mequinenza vive las últimas inicio oficial de las Fiestas de “La Santa” 20196 días de fiesta con un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades que arrancará con el estallido del cohete el viernes 13 de septiembre a la 1 de la tarde desde la plaza del Ayuntamiento de cuyo lanzamiento se encargará la plantilla del Mequinenza Fútbol Sala, campeones de la Copa y la Liga Comarcal de Fútbol Sala del Bajo Cinca.

En el primer día de Fiestas dos de las novedades que se incorporan este año a la programación: la yincana “Humor Amarillo” y una remodelada Gala de Proclamación de Damas y Reina que ha despertado mucha expectación. Las actividades de la jornada se completarán con la comida de peñas en la Sala Vora Riu, una fiesta de la espuma, hinchables, concurso de triples, sesiones de baile, la tradicional “Salchichada”, discomóvil y un concurso de pulsos en el Recinto de Peñas que este año albergará más actividades. La música será una de las protagonistas de “La Santa” con las actuaciones, en la plaza del Ayuntamiento, de las orquestas Himalaya, Swing Latino, Nueva Etapa, Titanes Show, Nueva Alaska y Tarantela y, de madrugada, los grupos Alba Rock, Seven Crashers y De Noche en el Recinto de Peñas.

No faltarán las actividades infantiles, juegos, los concursos en el Hogar del Jubilado, “Los mes forts del Poble” y de tiro de soga, el concierto de La Santa, que correrá a cargo de la Unión Musical de Villanueva de Gállego, el “Correfocs” con la Colla de Diables i Tambors Lo Golafre, el partido de Fiestas, correspondiente a la tercera jornada del grupo primero de la regional preferente que enfrentará a Mequinenza y Casetas, la paella popular con 700 comensales, la proyección de “1969. Records del Poble Vell”, con imágenes grabadas hace cincuenta años por el fotógrafo de la localidad Santiago Caballé y que han sido digitalizadas, el castillo de fuegos artificiales y por supuesto la celebración del Día de “La Santa” con la tradicional Diana Floreada y la Misa en honor a Santa Agatoclia, procesión, reparto de “coques” y ofrenda floral.

Un extenso programa de Fiestas de “La Santa” de 2019, «que no habría sido posible sin la colaboración de muchas personas entidades y las peñas que facilitan que todas estas actividades se puedan realizar” a los que Luis Esteve, que vivirá su primera “Santa” como concejal de fiestas, agradecía su esfuerzo y compromiso. Además animaba a vecinos y visitantes a disfrutar “y sobre todo ser parte activa de los diferentes actos que hemos preparado” y hacía un llamamiento a “vivir ‘La Santa’ desde el respeto, el civismo y la convivencia”.