Tenis en la Sala Goya tras la entrega de premios del II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

El sábado 23 de noviembre a las 6 de la tarde, y tras la clausura del Certamen, La Mano Jueves pondrá en escena su propuesta para todos los públicos “Ricky, el profesor de tenis”.

La segunda edición del Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza en colaboración con el Grupo de Teatro Garbinada,  llega a su fin. El sábado 23 de noviembre a las 6 de la tarde en la Sala Goya se celebrará la ceremonia de clausura en la que se hará pública la decisión del juradooficial y de los espectadores. Un veredicto que, apuntan desde la organización, no ha sido nada fácil al igual que no fue sencillo seleccionar, por parte del jurado de preselección, las cuatro obras finalistas entre las 51 a concurso por el nivel de las propuestas presentadas.

A continuación, tras la entrega de premios, la Compañía La Mano Jueves pondrá en escena “Ricky, el profesor de tenis”. Se trata de un divertido espectáculo de clown dirigido a todos los públicos que mezcla teatro, circo, humor y mucha interacción con el público y que tiene como protagonista a un tenista cuarentón venido a menos que desde la élite mundial perdió su fama por un sonado caso de dopaje y que ahora sobrevive dando clases. La entrada, como ha ocurrido durante todo el Certamen, será gratuita hasta completar el aforo.

Una representación con la que se pondrá punto y final a la edición de 2019 del Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza que arrancaba el pasado 16 de octubre con la compañía murciana UGTeatro que puso en escena “Colón, versos de arte menor para un varón ilustre”. A la que siguió “Cuando estemos más tranquilas” del Grupo de Teatro La Canilla de la localidad riojana de Calahorra. Tras el parón del puente de Todos los Santos fue el turno para la compañía El Apparte Taller de Las Palmas de Gran Canaria con “La casa de Bernarda Alba” y el pasado sábado el Grupo de Teatro Cachivache de Palencia cerró la fase de concurso con “Meditaciones para una emergencia”.

El II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza repartirá  2.600 euros en premios en metálico, 1.000 para el primer clasificado, 700 para el segundo, 500 para el tercero y 400 para el cuarto, una cifra superior a la de la primera edición que contó con tres finalistas y que en la de este año se ha ampliado. Además se entregarán los  premios a mejor montaje escénico, mejor actriz mejor actor, mejor dirección y el premio del público emitido por votación de las personas que asistieron a las diferentes funciones.