La Fiesta de los Kintos y el Gastro correbares, protagonistas de la primera jornada de pre Fiestas de “La Santa” en Mequinenza

Las actividades programadas han arrancado con una tirada al plato popular en el campo de tiro.

Mequinenza celebra este fin de semana el pórtico festivo, la “Pre Santa”, de las Fiestas de “La Santa” 2019 que arrancarán oficialmente el próximo viernes 13 de septiembre y que se prolongarán hasta el miércoles 18. Las actividades arrancaban a primera hora de la mañana con una tirada al plato popular que se ha desarrollado en el campo de tiro acompañada de un almuerzo para los participantes.

A continuación, y con una comida en la Sala Vora Riu, ha arrancado la festividad de Kintos, una de las novedades de este año del programa festivo de este año. Por la tarde se ha desarrollado un juego de orientación por equipos en el recinto del Club Capri donde, de madrugada, se instalará una disco móvil.

También por la tarde se ha desarrollado la segunda edición del Gastro Correbares en el que han participado 5 establecimientos hosteleros de la localidad y que ha sido amenizado por la charanga “La Bancha”. El recorrido ha arrancado desde el Bar Restaurante Piscis para continuar hacia el Citron Bleu, Cafetería Malibú, Bar Ebro y Cafetería Restaurante El Mesón.

Mañana segunda jornada de pre Santa en la que tendrá lugar el XVI Concurso Comarcal de Pesca “Villa de Mequinenza” que contará con importantes premios, incluido 300 euros para el pescador que pesque la carpa de mayor tamaño, y que se disputará en la zona de “Dellà Segre”. Para completar la mañana se celebrará el XXIII Día de Bicicleta, con cerca de 500 inscritos y con un recorrido que recupera su trazado original entre la plaza del Ayuntamiento y el Refugio de Pescadores. Por la tarde tendrá lugar el desfile de carroza, gigantes, cabezudos y nintos en la que participarán las damas y reinas y que estará amenizado por la Bandarra Street Orkestra y el Concierto de la Rondalla del Poble en la Sala Goya.

error: