La Comisión de San Blas comienza a elaborar las tradiciones “coques” que anuncian la llegada de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón

Durante dos días, entre hoy y mañana, se elaborarán siguiendo la receta tradicional y secreta para posteriormente ponerse a la venta.

El inicio de la elaboración de las tradicionales “coques” marca la cuenta atrás para la celebración de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, que este año estrenarán su reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón y que se celebrarán del 8 al 10 de febrero. Como es habitual el obrador de la Panadería Fernández Moreno se ha convertido en un auténtico hervidero de actividad desde primera hora de la mañana.

La Comisión de San Blas entre hoy y mañana se encargará de su elaboración totalmente artesanal mientras que la Comisión de Santa Águeda lo hará la próxima semana. Cada una de las comisiones tiene su propia receta que parte de una base de aceite, harina y agua, en unas proporciones determinadas, a la que se añade algún que otro ingrediente secreto que completa la fórmula magistral que pasa de generación en generación. Tras la elaboración se procederá a la venta, que se llevará a cabo en los Salones Parroquiales a partir de las 4 y media de la tarde.

La elaboración de las tradicionales “anuncia” el inminente inicio de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda con un programa de actos que todavía no se ha hecho público y que tiene como uno de sus principales atractivos los concursos de disfraces infantil y de adultos, dotados con importantes premios en metálico, y en los que participan espectaculares trabajos hechos totalmente a mano fruto de meses de intenso trabajo.

error: