Fallece Jordi Estruga i Estruga, Hijo Adoptivo de Mequinenza

Este barcelonés de nacimiento y mequinenzano de corazón fallecía en Barcelona a la edad de 85 años. Cuando las circunstancias lo permitan se oficiará una misa en su memoria en Mequinenza.

Jordi Estruga i Estruga fallecía en Barcelona a la edad de 85 años. El pasado 7 de octubre de 2017 fue nombrado Hijo Adoptivo de Mequinenza en el transcurso de un concurrido acto que se celebró en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Mequinenza y en el que recibió el cariño de sus vecinos. Cuando las circunstancias lo permitan se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad.

Este barcelonés de nacimiento, desarrolló su carrera profesional en la empresa farmacéutica Grup Ferrer International, y mantenía una estrecha relación con la localidad, de la que son originarios sus padres, colaborando activamente con instituciones y entidades. Entre las más recientes figura la de formar parte del jurado del Premio de Investigación “Jesús Moncada” participando en el acto de entrega del galardón en la que fue una de sus últimas visitas a Mequinenza.

Mequinenzano de corazón, era un apasionado la bibliofilia y la cartografía. Fue pregonero de las Fiestas de La Santa en 2004 y contribuyó a hacer posible la reedición del libro “Vida de Santa Agatoclia” a través del Grup d’Investigació Coses del Poble. Estruga era miembro de la Reial Acadèmia de les Bones Lletres como académico de Mequinenza. Investigador y poseedor de todo tipo de documentos le ha permitido profundizar en la vida y obra del músico José Soler Casabón, natural de Mequinenza.

error: