El recuerdo del “Poble Vell” protagonista de las Fiestas de “La Santa” de Mequinenza

La proyección de “1969. Records del Poble Vell” en una abarrotada Sala Goya ha sido una de las actividades estrella de la jornada.

Las Fiestas de “La Santa” han vivido una jornada que ha hecho revivir los recuerdos que los vecinos de Mequinenza tienen del “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano desaparecido por la construcción del embalse de Ribaroja, gracias a la proyección de “1969.Records del Poble Vell”. Este audiovisual recupera las filmaciones que Santiago Caballé, fotógrafo de la localidad, captó hace medio siglo y que, una vez digitalizadas, han podido disfrutarse en una abarrotada Sala Goya. Una proyección que volverá a repetirse ya que el aforo se ha quedado pequeño para albergar a todo el público que se había acercado a la sala para asistir al estreno.

En las imágenes pueden verse baños en la denominada “Playeta de l’Ebre”, el derribo de viviendas del “Poble Vell”, las obras de construcción del actual núcleo urbano, un día de mercado o diferentes actividades de las Fiestas de “La Santa”, como la carrera de rucs, los bailes o la motonáutica. Una vez finalizada la proyección se ha servido servirá un vermú musical que ha contado con la actuación de Lambroten Brass Band y que los asistentes han aprovechado para comentar los recuerdos que les han evocado las imágenes recuperadas.

El tercer día de las Fiestas de “La Santa” de Mequinenza arrancaba con un campeonato de “botifarra” en el Hogar del Jubilado y con actividades infantiles en la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde el Mequinenza salía derrotado frente al Casetas en partido de Fiestas correspondiente a la tercera jornada del grupo primero de la regional preferente y cuyo saque de honor a correspondido a Damas y Reina. Tras el partido concierto y sesión de baile con la orquesta Nueva Etapa en el Pabellón Polideportivo y ya de madrugada concierto de Seven Crashers en la Sala Vora Riu.

error: