El patrimonio del agua, protagonista de una nueva edición del concurso “The Water We Want” impulsado por la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO

Los Museos de Mequinenza, miembros de esta red impulsada por la UNESCO desde 2018, serán uno de los museos que recibirán las obras que se presenten a concurso.

La Red Mundial de Museos del Agua (WAMU-NET) ,de la que forman parte los Museos de Mequinenza, convoca la cuarta edición el concurso “The Water We Want” (“El agua que queremos”) para dar voz a los más jóvenes sobre la importancia del patrimonio del agua.

El objetivo es que escuelas e institutos de todo el mundo trabajen con los museos e instituciones asociados a la red, con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia y participen del patrimonio del agua e invitarlos a explorar de manera creativa la importancia crucial de cualquier forma de patrimonio acuático, tanto natural como cultural, tangible e intangible.

Esta cuarta edición está dedicada al agua dulce a través de los conceptos que se proponen: la biodiversidad, el cambio climático o el legado del agua“The Water We Want” se divide en dos categorías, entre 6-12 años para educación infantil y 13-18 años para educación secundaria. En cada uno de estos niveles se podrá participar en tres categorías: dibujofotografía y otros medios (cortometrajes, animación, paisajes sonoros y canciones). Las propuestas deben ir acompañadas de los formularios de participación y una breve descripción de la obra que no supere las 200 palabras.

"Save our rivers"- Colegio María Quintana
"A la orilla del río" - Ana Mendoza, Centro de FP Santa Agatoclia

En la segunda edición del concurso, “Save our rivers” del Colegio María Quintana de Mequinenza recibió una mención especial y la fotografía  “A la orilla del río”  de Ana Mendoza del Centro de Formación Profesional “Santa Agatoclia” de Mequinenza recibió otra mención especial en la pasada edición de 2022. Todas las obras seleccionadas por los museos de todo el mundo que conforman la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO-IHP, pueden verse en una exposición digital en línea en thewaterwewant.watermuseums.net.

El plazo de inscripción para presentar las obras a concurso finalza el 24 de abril de 2023. En caso de ser una institución educativa interesada en participar en el concurso, es necesario ponerse en contacto previamente con los Museos de Mequinenza en el 974 46 47 05 o a través de info@museosdemequinenza.com.