Los Reyes Magos se aprovisionan de carbón en el Museo de la Mina de Mequinenza

Los Pajes Reales se adelantan a la llegada de los Reyes Magos para recoger el pedido de carbón que tocará repartir a los pequeños menos buenos.

El Museo de la Mina de Mequinenza recibía a los tres Pajes Reales que año tras año visitan sus galerías mineras para recoger los encargos de carbón que se entregarán durante la noche de Reyes a los más traviesos. Durante su visita a las instalaciones, se han adentrado hasta donde permanecía almacenado su pedido para poder recogerlo y comprobar la calidad del carbón, así como que las cantidades encargadas eran suficientes. Así mismo han aprovechado para dar unos últimos consejos para que los más pequeños tengan un buen comportamiento y así evitar recibir carbón durante la noche de Reyes.

Los Reyes Magos volverán a subirse a su carroza para recorrer las calles de Mequinenza en la noche más mágica del año. La cabalgata arrancará a las 5 y media de la tarde del jueves 5 de enero desde la Sala Vora Riu, amenizada a ritmo de batucada para dar calor a la comitiva que realizará una parada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para adorar al Niño Jesús antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde concluirá con la recepción oficial.

Los Museos de Mequinenza, después de esta visita tan especial, retomarán la normalidad durante el sábado y domingo, con turnos de visita a las 10:00 y 12:00 horas. Durante todo el fin de semana, los más pequeños podrán conocer más detalles sobre la visita que han realizado los Pajes Reales y también sobre el carbón de Mequinenza.