El Festival Internacional de Folclore Julián Arellano Mesalles 2019 se estrenó en Mequinenza con el Ballet Jammu

Las actividades se iniciaban en las Piscinas Muncipales con un taller a cargo de la formación senegalesa y concluía con una actuación en la que se combinaron danzas, acrobacias, fuego y mucho ritmo.

Mequinenza se trasladó al corazón de África durante unas horas con la actuación del Ballet Jammu, llegado directamente desde Dakar. Se trata de la actividad que abría la edición 2019 del Festival Internacional de Folclore Julián Arellano Mesalles, el Jaminfest, que se prolongará hasta el 14 de julio con actividades en las localidades de Belver, Fraga y Mequinenza. Municipio este último que ha acogido la jornada inaugural.

La formación senegalesa, antes de su actuación principal, ofreció un taller de música con instrumentos tradicionales y bailes en el recinto de las Piscinas Municipales. Una actividad de la que los mayores y especialmente los pequeños disfrutaron aprovechando el final de una refrescante tarde de baño para hacer frente al calor.

A continuación, en el exterior, el Ballet de la Paz, traducción de su denominación, encandilaron a un buen número de personas que no quisieron perderse su puesta en escena en la que se entremezclaban enérgicos bailes acompañados de fuego, cantos, acrobacias todo ello aderezado con percusión

El Ballet Jammu es un proyecto que nació en 2008 con el objetivo de integrar a jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senagal -Wolof, Bambara, Peul o Toutcouleur- demostrando que la convivencia es posible y reflejando la unión de todos los pueblos del mundo a través de la danza.

× ¡Hola!