Medio centenar de trabajos presentados a la quinta edición del concurso “The Water We Want” de laRed Mundial de Museos del Agua de la UNESCO

El objetivo es que los jóvenes tomen conciencia y participen del patrimonio del agua que les rodea, inspirándoles a trabajar nuevas formas de ser más respetuosos y sostenibles con la naturaleza. Las obras se podrán ver en una exposición online y los ganadores se anunciarán proximamente.

El pasado 24 de abril se cerró el plazo para participar en la cuarta edición del concurso “The Water We Want”, organizado por la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO, de la cual forman parte los Museos de Mequinenza. Este certamen busca que los jóvenes reflexionen sobre la relación entre el agua, la sociedad y el medio ambiente a través de diversas disciplinas artísticas. Los participantes son inspirados por conceptos como la biodiversidad, el cambio climático y el legado del agua.

Este año se han recibido cerca de medio centenar de obras que exploran el rico y variado patrimonio del agua de Mequinenza desde diferentes perspectivas. El objetivo del concurso es que los jóvenes se acerquen al patrimonio acuático que los rodea y transmitan la necesidad de promover una nueva cultura del agua y un uso más sostenible de este recurso vital.

Desde los Museos de Mequinenza, se han seleccionado cinco trabajos: dos en la categoría de fotografía, realizados por los alumnos del Centro de FP Santa Agatoclia Valentín Villalba y Carolina Moncada, y tres en la categoría de dibujo, elaborados por Aaron Esteve, Khalid Chali y Pau López del IES Joaquín Torres.

Las obras seleccionadas por los diferentes museos de todo el mundo que forman parte de la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO-IHP pasarán a integrar una exposición digital que estará disponible en thewaterwewant.watermuseums.net.