Los Museos de Mequinenza se unen a la celebración de la #MuseumWeek inspirada en la naturaleza y la cultura

La iniciativa, que tendrá lugar del lunes 3 de junio al domingo 9 de junio, se desarrolla de forma virtual con los museos de todo el mundo a través de la celebración de un tema y un hashtag cada día.

La #MuseumWeek es un evento anual que se celebra en las redes sociales, con el objetivo de promover museos e instituciones culturales de todo el mundo. Durante la semana, los museos y las instituciones culturales comparten contenido en sus plataformas de redes sociales favoritas y organizan eventos especiales en sus instalaciones. Desde 2014, ha crecido para incluir a más de 60.000 participantes de más de 100 países, convirtiéndose en un evento internacional respaldado por la UNESCO. La #MuseumWeek se desarrolla a lo largo de 7 días, con 7 temas y 7 hashtags, ofreciendo una plataforma global para destacar y celebrar la cultura y el patrimonio.

El lunes 3 de junio, #DetrásDeEscenaMW dará a los visitantes un vistazo a las áreas ocultas de los museos mientras que el 4 de junio, #InteligenciaArtificialMW permitirá a las organizaciones culturales interactuar con sus audiencias a través de juegos pedagógicos y otras herramientas basadas en inteligencia artificial (IA). El Día Mundial del Medio Ambiente coincidirá con #BiodiversidadMW el miércoles 5 de junio, enfatizando la importancia de la biodiversidad a través de imágenes y videos. El 6 de junio, #SelfieNaturalezaMW animará a las audiencias a compartir selfies con su territorio, destacando el compromiso con la protección de la vida en el planeta. #NaturalezaUrbanaMW, el 7 de junio, abogará por más espacios verdes en entornos urbanos, mientras que el 8 de junio, #AguaMW, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, explorará el papel del agua en el patrimonio cultural de los museos de todo el mundo. La semana finalizará el domingo 9 de junio con #CoexistirMW resaltado la necesidad de la coexistencia armoniosa de todas las formas de vida.

Además, en esta edición la Global Network of Water Museums de la UNESCO de la que forma parte los Museos de Mequinenza, participará activamente en la iniciativa a través de contenidos online inspirados en la instalación inmersiva “The Voices of Water” que se ha podido ver en el X Foro Mundial del Agua que se ha celebrado recientemente en Bali. El objetivo es poner de manifiesto el invaluable trabajo que realiza toda la red de museos del agua para proteger el patrimonio hídrico y promover una nueva cultura del agua.