La primera macro verbena del verano llega a Mequinenza con la tercera edición del Summer Fest

Se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Parking de Camiones con entrada libre y un marcado carácter indie y festivo.

Mequinenza dará la bienvenida al verano los días 21 y 22 de junio con una nueva edición del Mequinensa Summer Fest, la que será la primera macro verbena estival. Esta cita festiva y gratuita, que poco a poco se va consolidando, está organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza y tendrá un marcado carácter indie con seis propuestas musicales que llegan de Catalunya y Aragón repartidas en dos jornadas que tendrán lugar a partir de las 11 de la noche en el Parking de Camiones de la localidad junto al recinto Capri.

El fuego lo abrirán el viernes 21 The Aguateques, una numerosa formación de Vilanova i la Geltrú que recorrerán cinco décadas de éxitos imprescindibles en un show de tres horas de duración y más de 100 canciones que van del pop y el disco de los 70 a la música urbana actual. Completarán el cartel de la noche inaugural La Buena Onda con Jadey, una banda callejera que ha convertido sus videos “buen rollistas” en el Paseo de la Independencia de Zaragoza en virales con millones de reproducciones, y DJ Rialto, el rey del tardeo y el jaleo en la capital aragonesa con una sesión de madrugada.

Para el segundo día de “Summer”, tercero del verano de 2024, un guiño a la escena independiente zaragozana de la mano de Ziro, que presentará las canciones de su álbum debut “Falso techo” en un directo dinámico y lleno de energía en el que combinan elementos del rock, el pop o el folk. La velada continuará con Copacabana Indie-Pop, otra propuesta maña, con un completo tributo al indie pop nacional en el que no faltarán canciones de Arde Bogotá, Viva Suecia, Leiva, La la love you, Izal, Lori Meyers o Vetusta Morla, y con Dj Andrew, que cerrará el Festival.