Crece el público asistente al Festival de Artes Escénicas en la Calle “A Sol y Serena” de Mequinenza que este año celebró su cuarta edición

Crece el público asistente al Festival de Artes Escénicas en la Calle “A Sol y Serena” de Mequinenza que este año celebró su cuarta edición.

Con la actuación de la cantante ghanesa Jessica Abu en el Paseo Fluvial se cerraba el IV Festival de Artes Escénicas en la Calle “A Sol y Serena” que organiza el Ayuntamiento de Mequinenza. Una edición, la de 2024, que volvía a celebrarse a finales de mayo y en la que se reorganizó el programa de actividades concentrándolas durante dos jornadas en horario de tarde-noche, lo que se tradujo en un incremento en la asistencia de público a los espectáculos, especialmente en los programados en horario de tarde. Algo que se intuía por las expectativas que se habían generado.

Para Darío Vidallet, concejal de cultura, “ha sido un acierto los ajustes que hemos hecho en cuanto a los días de celebración”, si bien reconocía que “hay que afinar un poco más en la programación de cara a próximas ediciones” una tarea que aseguraba “es muy compleja”. Se refería a los espacios escénicos elegidos, con la incorporación del patio de recreo del Colegio María Quintana y las Piscinas Municipales y la versatilidad que ofrecen la Pista Roja o el Paseo Fluvial. Un espacio este último algo más expuesto a los elementos que el resto “con el viento de garbinada que refrescó la noche en las últimas horas del Festival”.

“A Sol y Serena” apostó, en la edición de este año, por el circo contemporáneo y repitió la fórmula del pasacalle para la jornada inaugural con dos simpáticos e interactivos gatos protagonistas de “Wonderwool”, la propuesta de la compañía catalana Actúa Productions, que recorrieron las calles de Mequinenza, desde la Plaza del Cine a la Plaza del Ayuntamiento, con su propio vehículo. De la “fiebre gatuna” se pasó al circo acrobático en el patio de recreo del Colegio María Quintana, con la compañía argentina Derecha-Izquierda y su espectáculo “UOP, última oportunidad”.

La segunda jornada del Festival de Artes Escénicas en la Calle de Mequinenza arrancó en las Piscinas Municipales con el divertido espectáculo infantil “Papá, soy faquir” de la compañía aragonesa Peliagudo Art, en el que el protagonista “salía del armario” y confesaba haber dejado los estudios de ingeniero agrónomo para convertirse en faquir, o casi. A continuación, la acción se trasladó a la Pista Roja, junto al Pabellón Polideportivo, con una sesión se circo coreográfico al atardecer de la mano de los navarros La Tracepcionista y su espectáculo “Artxipiélago”. El toque musical del Certamen, con el que se despidió la cuarta edición, lo puso Jessica Abu a ritmo de soul, rhythm & blues y funky en el Paseo Fluvial.

× ¡Hola!