El Festival Internacional de Cine de Mequinenza presenta al jurado más femenino de su historia

El de la séptima edición contará por primera vez con la actriz y violinista Alba Gallego, la realizadora Marisa Fleta y la escritora y montadora Sandra Barrachina, a las que hay que sumar a Violeta Copons, Elisa Cabistany, Darío Vidallet y Javi Rodes.

El Mequinensa International Film Festival (MIFF) ha hecho pública la composición del jurado de su séptima edición que se celebrará en la Sala Goya del 2 al 4 de septiembre de 2022. A caras conocidas del Certamen como las de las mequinenzanas Violeta Copons y Elisa Cabistany, que repiten una año más como miembros del jurado, se suman las de la actriz y violinista Alba Gallego, la realizadora Marisa Fleta y la escritora y montadora Sandra Barrachina que formarán parte del jurado más femenino de la historia del MIFF.

La zaragozana Alba Gallego compagina el teatro, el cine y la televisión y ha sido nominada como mejor actriz en los Premios Simón 2022 por el cortometraje “Vidas apiladas”. Ha participado en series como Cuéntame (2017) o la Catedral del Mar (2018), largometrajes como “El escondite” (2020) o “El secreto de Ibosim” (2020) y en la actualidad se encuentra de gira con la obra “Los hermanos Machado” con la compañía Teatro del Temple.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran también Marisa Fleta y Sandra Barrachina. Fleta ha trabajado en para varios programas de Aragón TV como “Agujero de gusano” y “Bobinas”, ha escrito y dirigido el cortometraje “Tía” (2018) y ejerce de ayudante de dirección en la docuficción “El olvido del mar”, que se estrenará el próximo año. Además es creadora y editora, junto a Ana Rodrigo, de la web secuenciadas.es, un medio digital informativo sobre el audiovisual aragonés. Barrachina, por su parte, es diplomada en montaje, sonido y postproducción, escritora y bloguera en “Cuéntame y sonrío” donde plasma sus historias y habla de su pasión: el cine.

Completan el jurado dos veteranas a pesar de su juventud, las mequinenzanas Violeta Copons y Elisa Cabistany junto con Darío Vidallet, concejal de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza, y Javi Rodes, director del Festival. Copons es graduada en dirección artística en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC) y ha trabajado como directora de arte y técnica en publicidad, cortometrajes y videoclips. Desde 2020 se ha consolidado como atrezzista de rodaje, participando en películas y series como “Cardo” para Atresmedia. Por su parte Cabistany es graduada en la ESCAC, especialista en la dirección artística y ha participado en varios cortometrajes y videoclips.

Abrir chat