Música, cine, teatro, literatura, arte y solidaridad en la Semana Cultural de la Asociación “La Dona” de Mequinenza

El próximo lunes 7 de marzo arrancará oficialmente el programa de actividades de la Semana Cultural que organiza anualmente la Asociación de la Mujer Mequinenzana coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Lo hará después de un año de parón por la Covid-19 con la tradicional elaboración del jabón solidario en la explanada de la Iglesia que se acompañará de almuerzo y comida de hermandad.

Un amplio programa de actividades con música, cine, teatro, literatura, solidaridad y arte que se prolongará hasta el 13 de marzo y que se completa con un viaje a Tarragona y Cambrils para el 26 de marzo.

El martes 8 de marzo, a mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento, se procederá a la lectura de un manifiesto coincidiendo con el Día de la Mujer y por la tarde se ha programado una sesión de cine con la proyección de la película “Madres Paralelas”, de Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz.

Al día siguiente, el miércoles por la tarde, se han programado dos charlas en el Espai Jove: “La dona Mequinensana a ‘Estremida Memòria’ de Jesús Moncada”, a cargo de la filóloga y ganadora del Premio de Investigación Jesús Moncada Laura Farré, y “La dona al món del cine”, impartida por Javi Rodes director del Mequinensa International Film Festival (MIFF).

Las actividades continuarán con una acción pictórica en el muro frente al Espai Jove el jueves 10 de marzo que dará paso a la música con un concierto acústico en la Sala Goya a cargo de María Baró y Bernat Girinert, director del Orfeó Lleidatà.

Por último, las actividades se completarán el domingo 13 de marzo a partir de las 6 de la tarde, también en la Sala Goya, donde Georgina Llauradó y Cristina Martínez pondrán en escena “La volta al món en 80 ties”, una obra de teatro documental dirigida por Joan Codina que invita a reflexionar sobre el papel de la mujer a lo largo de los años.