La Asociación “La Dona” de Mequinenza recuperó la tradicional elaboración del jabón solidario para abrir su Semana Cultural

La lluvia no desanimó a las participantes que acudieron a esta cita después de dos años sin poderse celebrar por la pandemia de la Covid-19.

La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” puso al mal tiempo buena cara en la actividad inaugural de su Semana Cultural que volvía a programarse después de dos años en el dique seco por la situación de alerta sanitaria por la Covid-19. La lluvia, que hizo acto de presencia durante la mañana, no desanimó a las participantes respondieron al llamamiento a tomar parte en esta jornada solidaria y de convivencia que se había convocado en la explanada de la Iglesia y en la que acabaron compartiendo mesa y mantel.

Un año más el jabón se destina íntegramente a Aldeas Infantiles con la que la entidad lleva colaborando más de una década. Lo desapacible de la mañana ha hecho que las participantes en esta actividad se hayan tenido que emplear a fondo ya que las condiciones climatológicas son un factor a tener muy en cuenta a la hora de la elaboración del jabón ya que dependiendo de las mismas resulta más o menos laborioso el proceso que se realiza de forma totalmente artesanal.

La Semana Cultural de “La Dona” ofrece un amplio programa de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con música, cine, teatro, literatura y arte. Se prolongará hasta el 13 de marzo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza. El programa se completa con un viaje a Tarragona y Cambrils para el 26 de marzo.