Museos de Mequinenza celebrará el Día Internacional de los Museos con un concierto al aire libre del cuarteto de cuerda ‘Muro Kvartet’

Tendrá lugar el sábado 15 de mayo a las 6 de la tarde en la Plaza de los Museos y será necesaria la reserva para asistir al recital que tendrá aforo limitado.

La formación zaragozana “Muro Kvartet” será la protagonista de la celebración del Día Internacional de los Museos en Mequinenza con un concierto gratuito al aire libre que tendrá lugar en la Plaza de los Museos el próximo sábado 15 de mayo a las 6 de la tarde. El aforo es limitado y para asistir será necesario reservar previamente asiento a través de la página web de los Museos de Mequinenza o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza. Además, el Ayuntamiento de Mequinenza pondrá a disposición de todo el que lo desee transporte gratuito para facilitar el acceso al recital.

Un concierto poco tradicional de este cuarteto de cuerda formado por Juan Zabala, Andrés Campos, Laura Sorribas y Alex Prats, profesor de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza y director de la Orquesta de Mequinenza.

Un recital en el que se recorrerán estilos como el folk, el jazz, el minimalismo o la música electroacústica y contemporánea explorando las posibilidades artísticas más allá del formato tradicional de concierto e incluyendo recursos como la improvisación la performance, la voz, técnicas instrumentales extendidas y alguna otra sorpresa. Este será el acto central de los organizados por los Museos de Mequinenza, que se completarán con visitas guiadas a las instalaciones previa reserva, para la conmemoración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo impulsado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Una fecha en la que bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar” se reivindica el papel de los museos como impulsores de la recuperación ante la Covid-19 con los objetivos de reimaginar el futuro de los museos y su papel en nuestras sociedades, promover el intercambio cultural como catalizador de paz entre los pueblos e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.