El pasado viernes se cerraba el plazo para participar en el concurso “The water we want” lanzado por la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO, a la que pertenecen los Museos de Mequinenza. El objetivo de esta actividad es explorar el rico y variado patrimonio del agua desde la perspectiva de los más jóvenes y proporcionar visibilidad a los nuevos mensajes que transmiten la necesidad de promover una nueva cultura del agua y usos del agua más sostenibles a escala global.
Los alumnos del Colegio María Quintana, del IES Joaquín Torres y del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza han presentado cerca de un centenar de trabajos entre dibujos, fotografías, canciones y proyectos audiovisuales. Un jurado escogerá las mejores propuestas del ámbito local que son las que representarán a Mequinenza en el concurso mundial que se ha divido en grupos de edad, de 6 a 12 años y de 13 a 18, y en cinco categorías: fotografía, dibujo, cortometrajes y animación, escritura creativa y eslogan o paisaje sonoro y canciones.
Todos los trabajos presentados por los alumnos de la localidad formarán parte de una exposición virtual o presencial que abrirá sus puertas en próximas fechas en función de las restricciones de la Covid-19.