Un centenar de trabajos de escolares de Mequinenza participan en el concurso “The water we want” impulsado por la Red Mundial de Museos del Agua

El objetivo es que los jóvenes tomen conciencia y participen del patrimonio del agua que les rodea, inspirándoles a trabajar nuevas formas de ser más respetuosos y sostenibles con la naturaleza.

El pasado viernes se cerraba el plazo para participar en el concurso “The water we want” lanzado por la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO, a la que pertenecen los Museos de Mequinenza. El objetivo de esta actividad es explorar el rico y variado patrimonio del agua desde la perspectiva de los más jóvenes y proporcionar visibilidad a los nuevos mensajes que transmiten la necesidad de promover una nueva cultura del agua y usos del agua más sostenibles a escala global.

Los alumnos del Colegio María Quintana, del IES Joaquín Torres y del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza han presentado cerca de un centenar de trabajos entre dibujos, fotografías, canciones y proyectos audiovisuales. Un jurado escogerá las mejores propuestas del ámbito local que son las que representarán a Mequinenza en el concurso mundial que se ha divido en grupos de edad, de 6 a 12 años y de 13 a 18, y en cinco categorías: fotografía, dibujo, cortometrajes y animación, escritura creativa y eslogan o paisaje sonoro y canciones.

Todos los trabajos presentados por los alumnos de la localidad formarán parte de una exposición virtual o presencial que abrirá sus puertas en próximas fechas en función de las restricciones de la Covid-19.