‘Muro Kvartet’ cuelga el cartel de aforo completo en el concierto con motivo del Día Internacional de los Museos en Mequinenza

El recital del cuarteto de cuerda, al aire libre, comenzará el sábado 15 de mayo a las 6 de la tarde frente al Museo de Historia. A partir de las 5 de la tarde, desde la plaza Joaquín Torres, se activará el servicio de transporte gratuito para asistir al concierto.

Museos de Mequinenza adelanta la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el próximo 18 de mayo, con el concierto al aire libre del cuarteto de cuerda zaragozano “Muro Kvartet” programado para el sábado 15 de mayo a las 18:00 horas frente al Museo de la Historia. El aforo para asistir al recital, que se fijó en 120 plazas para asegurar que todos los asistentes puedan mantener la distancia interpersonal, se ha completado.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha habilitado un servicio de transporte gratuito que se activará a las 5 de la tarde y que partirá desde la plaza Joaquín Torres para facilitar el acceso a las personas que han reservado plaza y la vuelta a destino. Paralelamente se recuerda a todos los asistentes la necesidad de respetar las normas vigentes respecto a la Covid-19 y el uso obligatorio de mascarillas así como seguir en todo momento las indicaciones del personal que controlará los accesos al concierto.

Un recital en el que se recorrerán estilos como el folk, el jazz, el minimalismo o la música electroacústica y contemporánea explorando las posibilidades artísticas más allá del formato tradicional de concierto e incluyendo recursos como la improvisación la performance, la voz, técnicas instrumentales extendidas y alguna otra sorpresa. “Muro Kvartet” está formado por Juan Zabala, Andrés Campos, Laura Sorribas y Alex Prats, profesor de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza y director de la Orquesta de Mequinenza.