Horarios especiales de los Museos de Mequinenza para el Puente de Diciembre

Los visitantes podrán disfrutar de los diferentes espacios museísticos con horarios ampliados durante el Puente de la Constitución.

Los visitantes que se acerquen durante este puente festivo a Mequinenza podrán disfrutar de espacios museísticos de la localidad en un horario especial. Concretamente, los Museos de Mequinenza ofrecerán turnos de visita el sábado 4, el domingo 5, el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre con turnos de visita a las 10:00 y a las 12:00 horas. Para la visita, es necesario reservar previamente en www.museosdemequinenza.com/reserva-tu-visita, ya que el aforo es limitado.

El martes 7 de diciembre está prevista también una visita guiada gratuita al Castillo de Mequinenza, uno de los enclaves más emblemáticos del municipio y que ofrece unas espectaculares vistas sobre la confluencia fluvial del Aiguabarreig. Para visitarlo es imprescindible la reserva previa en www.museosdemequinenza.com/castillo-de-mequinenza ya que las plazas son muy limitadas.

Paralelamente, el Museo de la Historia de Mequinenza acogerá el sábado 4 de diciembre a las 17:30 horas uno de los actos en conmemoración del 80 aniversario del nacimiento del escritor Jesús Moncada. El músico de Tortosa Arturo Gaya y la fotógrafa Maria Elena Maureso presentarán su último libro “El Ebro. 50 razones para amarlo”, una guía personal para viajar por el curso del Ebro, una gran región natural con lazos culturales, historias y leyendas comunes que irá acompañado de un recital musical. Para facilitar el acceso a esta actividad se habilitará un taxi lanzadera gratuito desde la Plaza Joaquín Torres que se activará media hora antes del inicio y media hora después del acto.