En marcha los cursillos de iniciación al remo del Capri Club de Mequinenza

La atípica edición de este año está marcada por las medidas de protección frente a la covid-19 que deben seguir tanto los participantes como los monitores.

El Capri Club de Mequinenza oferta, un año más, sus tradicionales cursillos de iniciación al remo dirigidos a mayores de 8 años. Esta edición está marcada por las actuales circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19 y las medidas de protección tanto para los participantes como para los monitores. Por ello se es muy riguroso en cumplir con las medidas de distanciamiento social por lo que lo grupos son reducidos, la desinfección de superficies de uso común, la higiene de manos y el uso de mascarilla cuando sea necesario para poder realizar esta práctica deportiva con las máximas garantías de seguridad.

El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica deportiva y en concreto la del remo entre los más pequeños. Para ello los participantes aprenden a conocer las partes de un barco, el leguaje náutico y la técnica para remar para lo que se utilizan remoergómetros antes de utilizar las embarcaciones donde es primordial mantener el equilibrio sobre la embarcación y aprender a coordinar el movimiento de los remos y del carro para obtener el máximo rendimiento en cada palada.

Como ya ocurrió el pasado verano el Club ha fijado turnos y se ofertan los cursillos dependiendo de la demanda en una atípica edición en la que prima la seguridad sanitaria. Tienen una duración de 15 días los martes, jueves, viernes y sábados. El precio es de 55 euros e incluye ficha federativa y seguro. Información e inscripciones en las instalaciones del Club los martes, jueves, viernes y sábados de 10.30 a 12.30 horas, en los teléfonos 615 028 222 y 636 453 399 y a través de correo electrónico en la dirección mequinenza@clubcapri.com.

error: