Comienzan las obras de ampliación de la Casa de la Cultura de Mequinenza

Esta actuación permitirá la puesta en marcha del futuro Museo del Disfraz que albergará las espectaculares creaciones participantes en los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas Fiesta de Interés Turístico en Aragón.

Las obras de ampliación del edificio polifuncional, el conocido como Casa de la Cultura, en su planta segunda ya están en marcha. El Ayuntamiento de Mequinenza adjudicó la actuación a la empresa Aglofraga por un importe de 150.367,30 euros y un plazo de ejecución de 7 meses. Se financiarán con Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras de interés general (PIMED) de 2019.

La infraestructura alberga en la actualidad el Hogar de Personas Mayores en la planta baja y la Biblioteca Pública Municipal, una sala de estudios y varias asociaciones en la primera. Una vez finalicen los trabajos, la segunda planta del edificio dispondrá de un espacio de algo de cerca de 174 metros cuadrados con una zona de acceso, aseos y sala técnica que se destinará al futuro Museo del Disfraz.

Un nuevo espacio expositivo con el que contará la localidad, que se sumará a los Museos del Pasado Prehistórico, de la Historia y de la Mina, ubicados en las antiguas escuelas del “Poble Vell” y que recogerá las originales creaciones que los vecinos de Mequinenza lucen en los concursos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas Fiesta de Interés Turístico en Aragón, y sus más de 300 años de historia.