Los Museos de Mequinenza actualizan su horario al de primavera-verano a partir del 1 de abril

Durante el puente de Semana Santa, ampliarán sus horarios también al jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril. 

Los Museos de Mequinenza abrirán sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y domingos de 10 a 14 horas a partir del 1 de abril, momento en que se aplica el horario de primavera-verano. Además, durante el puente de la Semana Santa tendrán horarios especiales con la apertura también del jueves 1 y el viernes 2 de abril. Se mantienen también las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mequinenza, propiedad de la Fundación ENDESA, los martes laborables previa reserva.

La visita puede reservarse de forma online en “Reserva tu visita” y seleccionar entre los turnos de visita disponibles para realizar la visita guiada al Museo de la Historia y al Museo de la Mina, o bien en el teléfono 974 46 47 05.  El aforo está limitado a un máximo de 10 personas por turno de visita y se seguirán en todo momento estrictamente las medidas de seguridad sanitaria. 

El Museo de la Mina se trata de una galería minera real totalmente accesible, que explica al detalle y de primera mano los sistemas de explotación de lignito y la maquinaria utilizados en las minas de la localidad a lo largo de más de ciento cincuenta años de historia minera. En el Museo de la Historia de Mequinenza se repasa la historia de la localidad  a través de la influencia que el los ríos han tenido en la población, así como un espacio dedicado al universal escritor Jesús Moncada

Los visitantes, además, podrán disfrutar de la exposición temporal sobre las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza en el Museo de la Historia  o recorrer en un cómodo paseo las calles del “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano junto al río Ebro desaparecido por la construcción del embalse de Riba-roja. Un espacio al aire libre, muy recomendable en esta época de restricciones y aforos limitados, para pasear y sumergirse en la historia de una población desaparecida de la que se han recuperado el trazado de sus calles y de sus lugares más emblemáticos y singulares.

error: