Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda protagonistas de la nueva exposición temporal en los Museos de Mequinenza

La muestra pretende dar a conocer la Fiesta a los visitantes a través de fotografías y algunos de los disfraces elaborados artesanalmente que participan en los concursos infantil y de adultos.

Museos de Mequinenza ha estrenado una exposición temporal que se ha ubicado en el Museo de la Historia y que tiene por objeto dar a conocer entre los visitantes de la instalación las Fiestas de San Blas y Santa Águeda que se celebrarán del 7 al 9 de febrero de 2020. Una buena ocasión para conocer en formato reducido esta festividad y contribuir a su difusión

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, de las que se tiene constancia desde al menos 300 años, fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico en Aragón a finales de 2018 y tiene como señas de identidad la elaboración de las tradicionales “Coques” de San Blas y Santa Águeda y la celebración de los concursos de disfraces confeccionados de forma artesanal convirtiéndolos en auténticas obras de arte.

La muestra está compuesta también por una colección de fotografías en las que se repasa la festividad, una selección de algunos disfraces participantes en los concursos y un video con un resumen de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda para que los visitantes se hagan una idea de su dimensión. Un audiovisual que repasa desde la elaboración de las “Coques” por las comisiones de San Blas y Santa Águeda cuya proporción de ingredientes es secreta, las celebraciones y los espectaculares concursos de disfraces, tanto el infantil como el de adultos.