Anunciados los ganadores del concurso “The Water We Want” de la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO en el Día Internacional de los Museos

Los trabajos ganadores, realizados por jóvenes de todo el mundo de entre 6 y 18 años, se podrán ver próximamente en una exposición virtual .

Después de revisar todas las obras de arte enviadas al Concurso del Premio Juvenil “The Water We Want”, el Jurado de la Red Mundial de Museos del Agua ha anunciado a los ganadores y las menciones especiales de la primera edición de este certámen durante el Día Internacional de los Museos (IMD), que se celebra el 18 de mayo. Las obras de arte de los 6 ganadores y las 14 menciones especiales se presentarán en una exposición digital en línea  que se lanzará junto con el resto de obras recibidas de todo el mundo. Las propuestas han sido seleccionadas de entre más de 400 enviadas por aproximadamente 7,000 estudiantes a través de 24 museos del agua diferentes a escala mundial.

El 27 de mayo, coincidiendo con el Simposio sobre el Desarrollo de Capacidades organizado por el Delft Institute for Water Education de Países Bajos, se podrá ver un cortometraje que presentará mensajes de éstos jóvenes de todo el mundo durante la Covid-19.

Eriberto Eulisse, Director de la Red Global de Museos del Agua indicaba la necesidad de recordar en el Día Internacional de los Museos que “todas las instituciones y museos que exhiben cualquier tipo de patrimonio hídrico deben prestar atención no solo a su preservación y correcta transmisión” y se refería a la necesidad de “inspirar nuevas percepciones y actitudes hacia el agua, así como nuevas visiones innovadoras para preservar este recurso esencial”.

El concurso “The Water We Want” fue lanzado por la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO para explorar el rico y variado patrimonio del agua desde la perspectiva de los más jóvenes y proporcionar visibilidad a los nuevos mensajes que transmiten la necesidad de promover una nueva cultura del agua y usos del agua más sostenibles a escala global.

DIBUJO

Sección A (edades 6 -12)

Ganador:

• “Forest Water” enviado por Water Museum of Bangladesh & Action Aid, Dhaka (Bangladesh).

Menciones especiales:

• “Rivers Are the Veins of the World” enviado por Water Museum of Venice (Italia)

•“A Man with his Careless Behaviour has Polluted Rivers” enviado por AQUATIKA (Croacia)

•“Danube Sturgeon in Danger of Disappearing” enviado por Danube Water Adventure (Austria)

Sección B (edades 13 -18)

Ganador:

• “Paper Boat” -enviado por Living Waters Museum & LAMO, Leh-Ladakh (Índia)

Menciones especiales:

•“The Water I Want” -enviado por Water Museum “Leonida Truta”, Cluj-Napoca (Rumanía)

•“Fertile Farmland” enviado por Baiheliang Underwater Museum, Fuling-Chongqing (China)

•“Quiet at Night” enviado por Water Museum of Bangladesh & Action Aid, Dhaka (Bangladesh)

FOTOGRAFÍA

Sección A (edades 6 -12)

Ganador:

•“Drainage Species” enviado por Yaku Parque Museo del Agua (Ecuador)

Menciones Especiales:

•“Pure Water” enviado por Water Museum of Lisbon (Portugal)

•“Water and Hospitality” enviado por MUSE, Science Museum of Trento (Italia)

Sección B (edades 13 -18)

Ganador:

•“Water Scarcity and Underground Cisterns: the Traditional Houses of Tunisia” enviado por Hydria (Tunísia/Grecia).

Menciones especiales:

•“Eternal Company” –enviado por National Water Museum of China, Hangzhou (China).

•“Back into the Water” –enviado por Museu de les Aigües ‘AGBAR’ (España).

Sección A (edad 6 -12)

Ganador:

•“Creating Generations with Increased Consciousness” enviado por Museo del Agua ‘Agua Para Siempre’, Puebla (Mexico).

Menciones especiales:

•“Climate is Changing, Change your Mind” enviado por Water Museum of Venice (Italia)

•“Perperouna: a Traditional Hellenic Custom”enviado por World Water Museum (Grecia)

Sección B (edad 13 -18)

Ganador:

•“Abyss or Salvation” enviado por National Water Museum of China, Hangzhou (China)

Menciones especiales:

•“Oasis: the water we want” –enviado por Musée de la Civilisation de l’Eau au Maroc ‘Mohammed VI’(Marruecos)

•“The Clock is Ticking” -enviado por Hydria (Túnez / Grecia)