Los Museos de Mequinenza actualizan su horario al de otoño-invierno a partir del 1 de noviembre

Los Museos de Mequinenza actualizarán su horario al de otoño-invierno a partir del 1 de noviembre, cuando pasarán a realizarse los turnos de visita lossábados y domingos a las 10:00 y a las 12:00 horas. Las visitas, podrán continuar reservándose de forma online a través de la  web de los Museos de Mequinenza en el apartado “Reserva tu visita” y seleccionar entre los turnos de visita disponibles para realizar la visita guiada conjunta al Museo de la Historia y al Museo de la Mina, o bien en el teléfono 974 46 47 05. Se mantienen también las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mequinenza, propiedad de la Fundación ENDESA, los martes laborables previa reserva.

El Museo de la Mina se trata de una galería minera real totalmente accesible, que explica al detalle y de primera mano los sistemas de explotación de lignito y la maquinaria utilizados en las minas de la localidad a lo largo de más de ciento cincuenta años de historia minera. En el Museo de la Historia de Mequinenza se repasa la historia de la localidad a través de la influencia que el los ríos han tenido en la población, así como un espacio dedicado al universal escritor de Mequinenza, Jesús Moncada

Los visitantes, además, podrán continuar disfrutando del programa de exposiciones temporales que actualmente acogen los Museos de Mequinenza. En el Museo de la Historia se puede conocer “Imágenes que recorren una fiesta con historia y tradición” acerca de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza mientras que en el Museo de la Mina se ha prorrogado hasta final de año la instalación artística “Picant al passat”, obra de la mequinenzana Mar Aguilar, que realiza un homenaje interactivo y sonoro a la memoria y el pasado minero de la cuenca carbonífera de Mequinenza.