Hasta el 31 de julio está abierto el plazo para participar en el VI Festival Internacional de Cine de Mequinenza

Se celebrará del 3 al 5 de septiembre en la Sala Goya y repartirá 1.000 euros en premios en 5 categorías: ficción, documental, animación, panorama aragonés y premio del público “Antonio Blas”.

Ayuntamiento de Mequinenza y Film Factory han hecho públicas las bases para participar en el VI Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) que se celebrará del 3 al 5 de septiembre en la Sala Goya. El plazo para presentar cortometrajes a concurso, que no deben superar los 20 minutos de duración, está abierto hasta el 31 de julio de 2021 y las inscripciones podrán realizarse a través de la plataforma Filmfreeway.

El MIFF mantiene su esencia y se centra en producciones relacionadas con el agua, por su estrecha relación con la localidad. Un elemento que refuerza su gran potencial como destino de turismo fluvial, por la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro; el Aiguabarreig, y las dos grandes masas de agua que bañan el término municipal: los embalses de Mequinenza y Riba-roja, donde se practican deportes como la pesca y el remo.

Una edición más se destina 1.000 euros a premios repartidos en 5 categorías: mejor ficción, mejor documental, mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje aragonés y premio del público “Antonio Blas”. Las bases pueden consultarse en las páginas web del Ayuntamiento de Mequinenza, del MIFF y en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ). En la edición 2020 se recibieron 3.385 cortometrajes de 120 países a concurso, cifra récord hasta la fecha.

Abrir chat