El Museo de la Mina de Mequinenza incluido en la Guía de Turismo Industrial de España

Esta publicación digital se presentó en la Jornada Profesional de Turismo Industrial de la feria B-Industrial que se celebró en el marco del Salón B-Travel Barcelona.

El patrimonio industrial de Mequinenza forma parte de la primera edición de la Guía de Turismo Industrial de España editada en formato digital por la Asociación de Operadores de Turismo Industrial (AOTI). Este documento, con más de 140 referencias, pretende facilitar al gran público el conocimiento de la mayoría de atractivos recursos turísticos preparados y abiertos para su visita de España entre los que se encuentran el Museo de la Mina de Mequinenza.

Una buena ocasión para dar a conocer los recursos turísticos de los que dispone la localidad a un público nacional e internacional en lo que a la explotación del lignito en la zona de Mequinenza se refiere a lo largo de 150 años de historia. Se trata de dar a conocer la instalación museística no solo a nostálgicos o expertos interesados en el patrimonio o la historia sino también a numerosos curiosos que se preguntan cómo se producen muchos artículos en la actualidad, lo que entronca perfectamente con un público familiar.

La Guía de Turismo Industrial de España supone un paso adelante para el turismo industrial, un turismo que conecta con la realidad de un territorio, su historia y actividad económica; comprende su desarrollo urbanístico e interpreta el paisaje. En definitiva, saber de qué han vivido, y viven los habitantes del destino visitado, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo sostenible del medio rural y promoviendo la conservación de su Patrimonio Industrial. Una modalidad turística educativa y recomendable para todos los públicos.