Mequinenza incorpora ‘A sol y serena’ a su calendario anual de festivales en una clara apuesta por la cultura en la calle

Al Mequinensa International Film Festival y al Certamen de Teatro Amateur, se incorpora el Festival de Artes Escénicas en la Calle que se celebrará los días 26 y 27 de junio.

El Ayuntamiento de Mequinenza a través de las concejalías de cultura y juventud, con la producción del Colectivo Andante, reforzará la oferta de actividades con la celebración de “A sol y serena”, el Festival de Artes Escénicas en la Calle de Mequinenza, que servirá para dar la bienvenida al verano. Este proyecto pretende reactivar la actividad cultural en la localidad en un entorno seguro favoreciendo la paulatina vuelta a la normalidad en este ámbito.

Su primera edición se celebrará los días 26 y 27 de junio, sumándose a la oferta festivalera de la localidad compuesta por el Mequinensa International Film Festival (MIFF), que se celebra en septiembre, y el Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza (CTAM), que levantará el telón de la Sala Goya entre los meses de octubre y noviembre.

El Festival ha tomado la expresión local “A sol i serena”, que hace referencia a cosas que se hacen en la calle, a la intemperie, para dar nombre a un proyecto que se desarrollará al aire libre en el que se unen música, humor o circo con el paisaje que rodea a la localidad utilizando escenarios urbanos poco habituales. Entre los objetivos que se persigue con esta actividad destaca el de atraer al público juvenil a la amplia oferta cultural que se programa a lo largo del año en la localidad.

Su desarrollo, en cuanto a aforos y medidas de protección se refiere, estará condicionado por las restricciones vigentes en cada momento dependiendo de la evolución de la pandemia de la Covid-19 y siguiendo el principio de prudencia. Para poder asistir como público deberá reservarse plaza para cada una de las propuestas incluidas en el programa de actos y que se hará público la próxima semana.