Convocado el IV Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

Los grupos que quieran participar podrán presentar sus propuestas hasta el 8 de septiembre de 2021. El certamen arrancará el 16 de octubre y finalizará el 20 de noviembre.

El Ayuntamiento de Mequinenza y el Grupo de Teatro “Garbinada”, de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, han hecho públicas las bases de participación para el IV Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza (CTAM). El plazo para presentar las propuestas de participación finalizará el 8 de septiembre de 2021 y las fechas de celebración se han fijado del 16 de octubre, inauguración y representación de la primera de las obras finalistas, al 20 de noviembre, cuando se celebrará la ceremonia de clausura y entrega de premios.

Los organizadores, que mantuvieron la convocatoria de 2020 a pesar de las restricciones por la pandemia de la covid-19, esperan que de cara a la edición de este año del CTAM no haya restricciones en cuanto a aforo y la Sala Goya vuelva a poder llenarse de público como ya ocurrió en las dos primeras ediciones en pre pandemia. En cuanto a las bases y la dotación económica en premios se mantiene sin modificaciones.

Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Mequinenza o en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ). En ellas se solicita información del grupo, fotos y la sinopsis de la obra a concurso, que podrá ser en castellano o catalán. La solicitud deberá estar acompañada de una grabación audiovisual de obra presentada a concurso en los formatos digitales determinados por la organización, ya sea de una representación o ensayo, y cuya visualización servirá para determinar las 4 compañías finalistas del concurso que pondrán en escena los montajes en las fechas que los organizadores determinen.

El IV Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, al que el año pasado se presentaron 31 obras a concurso, tiene una dotación en premios de 2.600 euros repartidos en cuatro premios en metálico de 1.000, 700, 500 y 400 euros para el primer, segundo, tercer y cuarto clasificado respectivamente. Además se entregará un premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección para los que se entregará un trofeo a cada uno de ellos.

Abrir chat