Vuelve la Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza a beneficio de la AECC

Las inscripciones están ya abiertas para participar en la prueba que se celebrará el domingo 27 de marzo después de dos años y con la posibilidad de realizar el recorrido corriendo.

Después de dos años, el próximo domingo 27 de marzo, se celebrará la XIV Marcha Senderista Villa de Mequinenza bajo el lema “senderismo y solidaridad” y cuya recaudación íntegra se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En la edición de 2019, la de la pre pandemia, se recaudaron 4.000 euros que se corresponden con el importe íntegro de las inscripciones que se realizaron, una cifra que los organizadores, el Ayuntamiento de Mequinenza, esperan poder superar en 2022 a pesar de las circunstancias para colaborar activamente en la lucha contra el cáncer.

La principal novedad de este año es que la organización recupera la posibilidad de realizar el recorrido corriendo. La cuota de inscripción se ha fijado en 10 euros, con un descuento de 3 euros para los federados con licencia de la Federación Aragonesa de Montaña, e incluye bocadillos para los participantes al finalizar el recorrido y facilitar así el regreso a sus localidades de origen. La Marcha Senderista ofrece hasta tres avituallamientos, dependiendo del trazado escogido, y mantiene sus tres recorridos: dorsal “0”, de 4 kilómetros, corto, de 12, y la largo, de 19, que transcurren por espectaculares parajes.

La XIV Marcha Senderista y Solidaria Villa de Mequinenza arrancará a las 8 de la mañana del Recinto del Club Náutico Capri, con las correspondientes limitaciones de horario máximo dependiendo del recorrido. Los participantes iniciarán el camino en dirección al Poble Vell hasta llegar a los Museos de Mequinenza, punto en el que la ruta se divide para los de los recorridos corto y largo que continuarán por el Puente del Ebro hacia “Punta Camila”. A partir de ahí los recorridos se separan, el corto inicia el regreso y el largo continuará hacia la partida Vesicrí hasta la balsa de los regadíos de la Comunidad de Regates APAC para volver a los Museos de Mequinenza donde se reencuentran los tres recorridos para dirigirse al punto de partida por la denominada zona del “Portal”.

La organización ha previsto un pequeño desayuno para iniciar los recorridos con las fuerzas necesarias, hasta tres avituallamientos, dependiendo del recorrido escogido, un obsequio conmemorativo para todos los participantes y bocadillos al finalizar el recorrido.

Los interesados en participar pueden confirmar su participación hasta el 23 de marzo. La organización ofrece la posibilidad de realizar la inscripción y pago a través de internet en la página web www.mequinenza.es o bien de la forma tradicional, rellenando la hoja de inscripción y enviándola, junto con al justificante de pago, por fax al número 974 465 053 o bien por correo electrónico a la dirección senderista@mequinensa.com.