Todo listo en Mequinenza para la celebración de la Semana Santa con novedades organizativas

Las principales afectan a las procesiones y en concreto a la del Vía Crucis, que pasa a celebrarse el Viernes Santo a las 11 de la mañana mientras que el Jueves Santo tendrá lugar la del “Prendimiento del Señor” y la Rompida de la Hora.

 Tras la celebración del XXII Encuentro de Cofradías del Bajo Ebro Zaragozano y el Domingo de Ramos la Cofradía de Santa Agatoclia ultima los detalles para la Semana Santa de Mequinenza, que arranca con el Santo Rosario y la preparación del Monumento al Santísimo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y que recupera, después de tres años por las restricciones por la pandemia de la covid-19, la Exaltación de la Semana Santa del Bajo Cinca que comparten Torrente de Cinca y Mequinenza y que este año se celebrará en la vecina localidad el miércoles 5 de abril a las 9 de la noche.

La Semana Santa mequinenzana llega cargada de novedades en cuanto a cuestiones organizativas que afectan principalmente a las procesiones. La más significativa es el traslado del Vía Crucis, que se celebraba tradicionalmente el Jueves Santo y que se sustituye por la procesión de “Prendimiento del Señor”, al Viernes Santo a las 11 de mañana en la Plaza de Santa Agatoclia. 

Se mantiene la Rompida de la Hora en la madrugada del Jueves Santo en la que Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, realizará los tres toques y la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo por la noche. El fin de semana tendrá lugar la Solemne “Vigilia Pascual” y la posterior celebración de la Resurrección el sábado 8 de abril y el Domingo de Resurrección se cerrará el programa de actividades con una eucaristía por la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

× ¡Hola!