Se retoman las visitas guiadas al Castillo de Mequinenza tras el parón del mes de agosto

Las visitas gratuitas se realizan los martes laborables por la mañana, tal y como ha fijado la Fundación ENDESA propietaria del edificio, el aforo está limitado a 20 personas y es necesaria reserva previa.

Con la llegada del mes de septiembre Museos de Mequinenza vuelve a ofertar visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mequinenza. Las realizan los guías  del Ayuntamiento de Mequinenza los martes laborables a las 10:30 horas gracias a un convenio de colaboración firmado con la Fundación ENDESA, propietaria del edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2006, y que es quien fija horario, día y recorrido.

Hasta el mes de agosto, mes en el que no se permiten visitas al coincidir con el periodo vacacional de la Fundación ENDESA,  el Castillo de Mequinenza había recibido 405 visitantes. Se trata de una cifra similar a la registrada en las mismas fechas de 2019, antes de crisis sanitaria por la covid-19, que alcanzó, a final de año, cerca de 900. Debido a las restricciones por la pandemia el aforo está limitado a 20 personas, tal y como fijan las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para actividades turísticas, y es necesario realizar reserva previa a través de la web de los Museos de Mequinenza.

El acceso al castillo desde el punto de encuentro de los visitantes hasta el interior del recinto del castillo se realiza en coches particulares. Al finalizar la visita al Castillo, se puede visitar opcionalmente el Museo de la Mina y el Museo de la Historia para seguir conociendo la historia y el patrimonio minero de Mequinenza.